La crisis económica en la que nos encontramos inmersos ha afectado con especial dureza a los pequeños y medianos agricultores, un colectivo fundamental dentro de la economía cordobesa. De ahí la importancia de debatir sobre este asunto y buscar soluciones a una crisis que no ha sido provocada por aquéllos que sí la están pagando.
La superficie de olivar en Andalucía es aproximadamente de 1.500.000 Has., el 60% de la superficie oleícola y el 30% de la superficie europea. La producción de aceite de oliva en Andalucía fluctúa en torno al millón de toneladas, y la de aceituna de mesa alrededor de las cuatrocientas mil toneladas.
Por tanto queda clara la importancia que el cultivo del olivar tiene para Andalucía y la importancia del Anteproyecto de Ley del Olivar de Andalucía como instrumento normativo que afecta al cultivo del olivar.
Con estas Jornadas de Agricultura, IULV-CA quiere conocer de primera mano las inquietudes, opiniones y demandas de pequeños y medianos agricultores y Cooperativas agrarias, con el objeto de impulsar cuántas iniciativas sean necesarias, desde una perspectiva de izquierda transformadora, en las instituciones y en la sociedad en general.
Clica aquí para acceder al programa
No hay comentarios:
Publicar un comentario