¿Qué motivos puede tener un grupo político, o un ciudadano cualquiera, para oponerse a la recogida de la basura los siete días de la semana?
Sinceramente desde IU-LV-CA, no lo entendemos. ¿Es por la subida? Aunque se está vendiendo la idea por parte del PP, en su boletín, de que la subida es in asumible, lo cierto y verdad, es que va a ser mínima: Hogares: 0.67 Euros mes.
Comercios: 1.25 Euros mes.
Hoteles y Restaurantes: 4.75 Euros mes.
Bares: 2.33 Euros mes.
Si Priego quiere "vivir" del turismo, -al menos eso es lo que nos queda-, ya que, por desgracia, la industria está de capa caída, debemos apostar por su limpieza, adecentamiento y mantenimiento. Y no es de recibo que se tenga que aprobar esta medida sólo con los votos de IU-LV-CA y los del propio partido en el gobierno. ¿Que está pasando con la otra oposición? ¿Miran por Priego, o por su propio interés (electoral)?.Todos han votado en contra.
Si un turista viene a nuestro pueblo y admira su encanto, sus bellos monumentos, sus recoletas calles, sus magníficas iglesias....¿qué debe pensar cuando ve los contenedores y sus alrededores, llenos de inmundicia?
Cuando los prieguenses vamos de turismo a otros lugares, agradecemos que las ciudades y pueblos estén limpios, también en domingo.
Hay que decir, para conocimiento del ciudadano en general, que la gran mayoría de los pueblos de nuestro entorno, y de toda Andalucía, de más de 20.000 habitantes, recogen la basura los siete días a la semana.
Priego tiene varias asignaturas pendiente, y su embellecimiento y limpieza son fundamentales, si queremos que nuestro pueblo luzca como debe. Que podamos decir con orgullo: “ven a mi pueblo este fin de semana, que te lo voy a enseñar”, y no tengamos que pasar vergüenza o cambiar el itinerario, porque sabemos que por ahí, no debemos pasar.
Por eso no entendemos como pueden haber personas y grupos políticos,- que dicen preocuparse por su pueblo-, que se niegan a que se recoja la basura los siete días de la semana.
Que juzguen los ciudadanos y ciudadanas de Priego. Las elecciones están a la vuelta de la esquina.